“El lugar en español de los saberes” es un proyecto realizado en Costa de Marfil en colaboración con la Asociación Ivoirien Murcia, quienes representan a los ciudadanos de Costa de Marfil en Murcia. El objetivo principal es la difusión de la cultura y las ciencias en este país africano.

Localización de Costa de Marfil

En este país no disponen de unas buenas instalaciones educativas, aunque el español se ha situado como la segunda lengua elegida por los estudiantes universitarios y además, desean conocer más de nuestro idioma.

Con este proyecto deseamos crear un centro donde puedan obtener más conocimiento sobre el español a través de libros, revistas o películas en nuestro idioma junto a actividades como jornadas informativas, teatros o conferencias ofrecidas por profesionales. Por ejemplo, el pasado año se realizó en I Concurso Internacional de Degustación de Gastronomía Española.

Actualmente nos encontramos en la fase 1, que se inició en septiembre de 2018 y que previsiblemente terminará a finales de este año 2019. Ya llevamos un tiempo trabajando en el país, por lo que conocemos a varias organizaciones de Costa de Marfil quienes nos ayudan en la realización de nuestros proyectos.

Si deseas conocer más información sobre El lugar en español de los saberes pincha aquí.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter